Translate

miércoles, 23 de enero de 2013

DECORACIÓN VINTAGE: ESCENA

Hola a todos.
Quisiera compartir con vosotros un nuevo proyecto relacionado con la decoración vintage. El vintage me llama mucho la atención por los colores que utiliza y la combinación maravillosa de estilos. Si esto lo llevamos a las miniaturas...digamos que suena a algo interesante para probar (otra cosa es lograrlo, claro!).




Vintage es un término tomado del inglés que se utiliza para designar cualquier objeto antiguo de calidad. Se basa en una recuperación de los clásicos (estilo francés e inglés) con un acabado renovado: negros patinados, grises, blancos rotos, dorados, burdeos, etc con cierta patina antigua. A su vez, los clásicos de los 50, 60 y 70, también entran dentro del estilo, dando como resultado una estética Retro de aspecto moderno.

Tras informarme más sobre el tema, para poder realizar mi escena, quiero destacar varias características sobre el estilo.
   - Colores: color de base, blanco o blanco roto, aunque el mobiliario se puede combinar con colores vivos o tonos pastel.
   - Técnicas y acabados: las dos técnicas más utilizadas son el patinado y el decapado, siendo esta última sobre muebles blancos.
   - Plantas y flores: indispensables para dar color y romanticismo al ambiente. Canastos de mimbre y sombrereras con flores son normales como objetos decorativos.
   - Forja y madera: dos materiales nuevamente indispensables para este estilo de decoración.

Espero no aburrir con tanta charla. Necesitaba algo de base teórica para hacerme una idea de lo que me gustaría hacer.

PROCESO
Lo primero que se me ocurrió fue transformar un pequeño sillón de corte clásico, de colores oscuros y dorados. El poceso de "tuneado" paso por el  lacado en color blanco y cambiar la tapiceria, buscando una tela llamativa y moderna que diera contraste a la forma del sillón.

Luego pase a una cómoda. Pasando por lijado, un par de capas de color blanco y decapado. La encimera y los cajones están "empapelados" con la técnica de decoupage.






Los detalles son fundamentales en cualquier escena: un par de cuadros, tres sombrereras, unas flores dando un toque de color , dos cojines y una lámpara .Veamos el resultado...





 
Finalmente he añadido un pequeño dibujo en la pared a modo de vinilo decorativo.



Así queda terminada mi escena vintage. Espero que os guste.


8 comentarios:

  1. hola mi amiga eugenia ppues aqui estoy de verdad que bonitos trabajos realizas me encantan y ya me hise tu seguidora ok, si quieres pasar por mi blog tengo un pequeno sortelo bueno mi amiga cuidate mucho bye tu amiga rosario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosario, pasare por tu blog para ver el sorteo, muchas gracias.

      Eliminar
  2. Me gusta mucho el estilo que has comenzado, me va mucho esta decoración, es original y con clase.
    No conocia tu blog pero ya tienes una seguidora.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maite. Llevo poco tiempo con el blog, soy un autentico desastre para la informática, con lo cual me cuesta bastante...pero en ello estoy.
      Me alegro que tengamos algo en común, espero que me des algun consejo. Un saludo.
      Eugenia.

      Eliminar
  3. Me encanta ese sofá y me encanta como has dejado el mueble, preciosos. La verdad es que también me encanta el vintage y me ha gustado la explicación que has dado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eloisa, muy amable por escribir el comentario, anima...y mucho!!!, ando ahora mismo con un par de cuadros y me estoy rompiendo la cabezaaaaaaaaa (es que soy un poco cuadrangular)... y necesitaba un poco de animo, gracias.

      Eliminar
  4. El mueble me encanta y el dtalle del vinilo en la pared es total, el conjunto en si es una preciosidad, y gracias por la leccion de historia que siempre viene bien.
    enhorabuena por la escena

    ResponderEliminar